martes, 20 de marzo de 2012


MARZO 12/12

2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases
NOTA: PUBLICAR EN EL BLOG EL TEMA DE HOY


MARZO 5 2012


ASUNTO. NOMBRES Y APELLIDOS Y EL GRADO
2. Realizar una presentación en point del tema anterior en grupos.




<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Confirmar la señal de internet
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Entrar www.blogger.com
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Crear el blog y llenar los formularios.(Debe tener correo)

<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Crear una nueva entrada con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2012
<!--[if !supportLists]-->6. <!--[endif]-->Publicar y ver el blog
<!--[if !supportLists]-->7. <!--[endif]-->Terminar la actividad de la clase anterior en el blog.





ACTIVIDAD:
1. Crear el blog, ingresando a la pagina www.blogger.com


Febrero 20 de 2012
EL PC Y SUS PARTES
ACTIVIDAD:

1. Ingresar a la siguiente dirección y tomar nota en su cuaderno de clase.


2. Observar los vídeos y hacer un resumen en su cuaderno. Contestando las preguntas.

NOTA: Recuerde que su cuaderno lo lleva en Word y al final de la clase lo envía a su correo.

GRADOS 8

GUIA BÁSICA DEL USO DE LA COMPUTADORA
Sistemas Operativos - Introducción
Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU





Realizar en su cuaderno una investigación de sistemas operativos y la historia de Windows.


CLASE 3 GRADO 8

1. Observar los vídeos y hacer un resumen en el cuaderno.
ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO

GUÍA BASICA PARA MANEJAR EL PC
PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERNO, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.


GUIA BÁSICA DEL USO DE LA COMPUTADORA
software y hardware
Sistemas Operativos - Introducción
Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU






GRADO 8 : 4 FEBRERO 6 DE 2012 ACTIVIDAD. GRADO 8(4-1-2-3). ENero

FEBRERO (30,31,1, 2) 2012 (6,7,8,9) AÑO 2012

  CUADERNO DE INFORMÁTICA 1. Presentar programa. Mallas estándares y competencias. 2. Crear un correo en www.gmail.com 3. Crear un blog en www.blogger.com NOTA: LOS TRABAJOS SE GUARDAN EN EL CORREO. PRENDER EL EQUIPO Y HACER SU CUADERNO EN WORD. Abrir www.saladeinformaticaiemjs.blogspot.com Dar clic en plan de tecnología e informática 2011 y descargar el doc en Word y copiar y pegar las paginas 60,61 y 62 en su cuaderno de clases y nuevamente envié su cuaderno al correo.


CLASE 1 VÍDEO EL VIDRIO Y LAS PANTALLAS. PRESENTACIÓN http://www.youtube.com/watch_popup?v=6Cf7IL_eZ38&vq=medium



GRADO: 8º a 9° INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales
DOCENTES: Marta Cecilia Cataño G 1 H Jorge E. Jiménez D. 2 H

Naturaleza y evolución de la tecnología
OBJETIVO:
Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.
ESTÁNDAR
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
COMPETENCIA
• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.

• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con re alimentación.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.



SITUACIÓN PROBLEMA CONTENIDOS INDICADORES DE DESEMPEÑO
¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado al hombre?
¿Cómo vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?


Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)

-antecedentes de la informática.
-Unidad central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Formato de documento (tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-Definición de tecnología.
-Tecnología digital.
-Calidad en la fabricación de un producto.
-los 10 avances tecnológicos más importantes de la ultima década
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores. -Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes generaciones.
-Procesa información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
-identifica las características del desarrollo tecnológico.
-Identifica las características de los sistemas operativos.
-Identifica y define los tipos de memoria en el SO.
-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.
-Establece semejanzas y diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.
-Establece diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.
-Expone trabajos de investigación ayudándose con la presentación de diapositivas.
-Maneja con propiedad el concepto de energía eléctrica. -Explica con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica se habla de un circuito abierto, cerrado o un interruptor.
-Muestra agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.
-Maneja responsablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.
-Destaca la importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.
-Valora la importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.
-Valora la importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio o servicio desde temprana edad. -Identificación de las partes de un SO.
-Presentación de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.
-Utilización de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.
-Con

centralización sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.
La pequeña, mediana y grande empresa.
-Recono
cimiento de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.

ACTIVIDAD

-Identificación de

-Impacto de la computación en la sociedad.

-Origen de los sistemas operativos( explorador de

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL. CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES

• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.

PERIODO: 1

CLASE 2 CREACIÓN DEL CUADERNO Y PRESENTACIÓN PLAN DEL ÁREA 1 PERIODO





DENTRO DE LA PC. VIAJE.

FEBRERO 6 DE 2012

ACTIVIDAD



CLASE 4 FEB 13

3. Responda las preguntas en su cuaderno que están al final de la guía.

CLASE 5

FEBRERO (27 - 28- 29) - MARZO (1 -2)

<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Subir el cuaderno del correo al blog

CREACIÓN DEL BLOG

FEB 28/12

ACTIVIDAD

1. ENVIAR LA DIRECCIÓN DEL BLOG AL CORREO manueljosesierra2012@gmail.com


1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario